¿Quiénes somos?

Historia

En 2013, Carinsertas comenzaría realizando arreglos y promoviendo una costura ética. En 2014, se inicia en la actividad de recogida, triaje y reciclaje textil. Esta nueva área de trabajo terminaría de consolidarse un año más tarde con la colocación de nuevos contenedores de recogida de ropa, instalados en diferentes zonas de la ciudad y en algunas localidades de la Comarca de la Hoya y de Monegros. Así, el año 2015 serviría para aumentar su actividad en la recogida de prendas, llegando a manipular anualmente unas 300 toneladas, de las que se reutilizan 279.000 kilos.

Este proyecto no para de creer y tiene el objetivo de convertirse en un medio útil para ayudar a las personas a la incorporación del mercado laboral ordinario. Con este fin, en 2016, Carinsertas ha ampliado sus servicios para incluir el sector de la limpieza entre sus áreas de trabajo. Recientemente, ha incorporado en su plantilla a personas con contratos de inserción, formadas especialmente para desempeñar tareas de limpieza en diferentes ámbitos.

Nosotros

En 2013, Cáritas Diocesana de Huesca constituyó Carinsertas, convirtiéndose en la primera y única empresa de inserción de la capital altoaragonesa. Es una empresa sin ánimo de lucro, comprometida con la justicia y la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Actualmente, somos un equipo de 12 personas, de las cuales 7 son trabajadores con contratos de inserción, 3 personas voluntarias y 2 personas de estructura. De hecho, el 80 % del presupuesto se destina a las nóminas del personal de inserción.

carinsertas1
carinsertas2