¿Qué hacemos?

Carinsertas es un medio para que los trabajadores se conviertan en protagonistas de su proceso de inserción y logren su autonomía. Nuestra prioridad es formar a personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado.

Por ello, uno de nuestros objetivos principales es generar puestos de trabajo, además de promover una economía social y sensibilizar sobre otros modelos de consumo. Luchamos por un “empleo digno, trabajo responsables”, que es el lema que guía la forma de trabajar en esta compañía.

Todos estos compromisos se llevan a cabo a través de las siguientes áreas de actividad:

reciclaje

Reciclaje

Esta actividad pretende poner en valor la dimensión medioambiental, promoviendo la reutilización de ropa y el reciclaje textil, evitando la misión de CO2 a la atmosfera y reduciendo el consumo de materias primas y energía para la producción de nuevas prendas textiles. En el año 2015, se manipularon unas 300 toneladas, de las que se reutilizaron 279.000 kilos.

Limpieza

Servicio de limpieza, en diferentes ámbitos como oficinas, dependencias parroquiales o domicilios de particulares, entre otros. Las personas que trabajan en este servicio han sido preparadas profesionalmente a través de un curso que incluye clases teóricas y prácticas, no laborales, en diferentes empresas. Se realiza un servicio profesional, cualificado, además de cercano y personalizado, ya que se estudia el caso de cada cliente para adaptarse a sus necesidades y horarios.

limpieza
costura

Costura

Se realizan arreglos y costura ética, ofreciendo la posibilidad de confeccionar uniformes a empresas y compañías.