Conócenos

Nuestra Historia

En 2013, Cáritas Diocesana de Huesca constituyó Carinsertas, convirtiéndose en la primera empresa de inserción de la capital altoaragonesa. Es una empresa sin ánimo de lucro, comprometida con la justicia social y la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Iniciamos nuestra andadura realizando arreglos y promoviendo una costura ética. En 2014, se inició la actividad de recogida, triaje y reciclaje textil. Esta nueva área de trabajo terminaría de consolidarse un año más tarde con la colocación de nuevos contenedores de recogida de ropa, instalados en diferentes zonas de la ciudad de Huesca y en algunas localidades de la Comarca de la Hoya, de Monegros y de la Jacetania. Así hasta llegar al año 2019 en el que esperamos llegar a manipular casi 400 toneladas de ropa.

El proyecto no para de crecer con el objetivo de convertirse en un medio útil para ayudar a las personas a la incorporación del mercado laboral ordinario. Con este fin, en 2016, Carinsertas amplió sus servicios para incluir el sector de la limpieza entre sus áreas de trabajo. Y en 2019 incorporamos todo lo relacionado con los muebles, de cara a dar una nueva vida a aquellosque ya no se necesitan en cualquier hogar, empresa o institución.

Nuestra filosofía

En Carinsertas los trabajadores se convierten en protagonistas de su proceso de inserción. Nuestra prioridad es formar personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado.

Nosotros

Actualmente, somos un equipo de 29 personas, de las cuales 21 son trabajadores con contratos de inserción y 8 personas de estructura. Además, unos 33 voluntarios colaboran con nosotros.

carinsertas1
carinsertas2

Nuestros objetivos

Crear puestos de trabajo para personas en situación o en riesgo de exclusión social

Insertar en el mercado laboral normalizado a las personas que culminan su proceso en la empresa de inserción

Generar igualdad de oportunidades a través de un modelo de relaciones laborales justas, basado en la promoción y en la autonomía

Sensibilizar a la población, apostando por la economía social, el consumo responsable y la sostenibilidad medio ambiental